Alarmante incremento de la Violencia de Género

 

La violencia de género en 2013 está aumentando en comparación al año anterior. En mayo de 2012 fueron presuntamente asesinadas 19 mujeres a manos de su pareja o expareja. En mayo de este año, ya son cinco mujeres más.

A 16 de Junio de 2013, la ficha estadística de víctimas mortales por violencia de género que el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad presentan tiene ya un total de 27 mujeres. De las cuales, 16 el supuesto asesino era su pareja y 11 su expareja (20 de nacionalidad española y 7 extrajeras). No existe un modelo de mujer maltratada, pero lo que sí podemos observar en estos últimos años, es que la violencia machista no cesa y la edad media de las víctimas es cada vez menor. En 2011, de las 32.242 mujeres que sufrieron malos tratos, 571 tenían menos de 18 años. En 2012, de las 927 llamadas de menores que se realizaron a la Fundación ANAR, un 58,9% tenían 17 años, un 19,1% 16 años y un 12% de 13 a 14 años. Son cifras escandalosas!!!

Con más frecuencia, más adolescentes acuden a centros de atención para mujeres maltradas.

El último caso más cercano que visibiliza este descenso en la edad de la víctima, en España, sobre violencia de género es de Miriam Tamayo. Tenía 21 años y un bebe con su presunto asesino: su expareja de 26 años.  Ocurrió este miércoles 12 de junio, mientras iba de camino a sus clases de Hostelería. La apuñalo en varias ocasiones.

Imagen

Hay que reeducar y sensibilizar a la sociedad en estos temas y hacer mayor hincapié en el grupo de adolescentes, para ello nuestra campaña Grábatelo, recuerda:

  • “Si te sientes mal, es que algo va mal”

  • “Los celos no son amor, son celos”

Debemos aprender a identificar una situación de violencia física, psíquica y/o sexual, desde Federación Mujeres Jóvenes trabajamos para prevenir la violencia de género en la juventud, aquí cuentas con herramientas, recursos y todo tipo de información necesaria con el fin de prevenir posibles situaciones de agresión y, con ello, lograr erradicar la violencia. Si tienes alguna inquietud, quieres aclarar alguna duda o necesitas ayuda escríbenos: grabatelo@mujeresjovenes.org

¡¡¡Nosotras decidimos sobre nuestras vidas y nadie, NADIE, debe de hacerlo por nosotras!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s