Si decimos No, es NO!!

 

Algunos de los mitos sobre el lenguaje sexual de las mujeres, son sólo eso, mitos, y coincidiendo con las fiestas estivales, es importante tener claro que en las relaciones afectivo-sexuales nosotras también contamos.

Para ayudarnos, la Consultaría de Igualdad, Sortzen, especialistas en violencia de género y empoderamiento de mujeres, ha editado una guía, titulada: “¡No ez no! ¿Lista para salir de marcha?”, en la que ofrece consejos para protegernos ante determinadas situaciones. Es un material en el que se incide en poner en palabras los límites, para que las chicas tengamos herramientas de detección de las agresiones sexuales y seamos plenamente conscientes de que cuando decimos No significa eso, NO!!

Imagen

Itziar Gandía, psicóloga e integrante de Sortzen, ha explicado que “pese a la información que hoy en día reciben las jóvenes, el conocimiento que se muestra por parte de éstas, resulta ser insuficiente, ya que no saben diferenciar cuando se está produciendo una “agresión sexual”, porque si reconocen sufrir situaciones en las que se siente mal, pero no lo relacionan directamente con la agresión, es más algunas, reconocen sentirse culpables.”

Desde Federación Mujeres Jóvenes, también, tenemos nuestra propia herramienta de Prevención de Violencia de Género en la Juventus, es nuestro blog “Grabátelo”, enmarcado en nuestra campaña con el mismo nombre. Si tienes alguna inquietud, quieres aclarar alguna duda o necesitas ayuda escríbenos: grabatelo@mujeresjovenes.org

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el próximo otoño, pondremos en marcha la III Edición del curso online “Grábatelo. Prevención de la Violencia de Género en la Juventud” Esperamos contar con el máximo de participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s