LA VISIÓN DE LOS CELOS EN LA JUVENTUD

Los celos son un tema del que no se ha estudiado tal y como se han investigado otras cuestiones como podrían ser: los cambios en los modelos familiares, las migraciones, la pobreza… Aunque existe una aproximación teórica, no parece proporcional al peso que poseen los celos ya que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas.

¿Tiene la juventud un discurso en el que se observa como los celos forman parte de su vida? ¿Existen diferencias entre hombres y mujeres respecto a los celos? ¿Cuáles son? ¿Las personas celosas ven a su pareja como “suya”, como una propiedad o posesión exclusiva y mantienen esa posición mediante el control? ¿El pensamiento de la juventud sobre los celos no coincide con lo que sienten, ni con lo que hacen? ¿Son los celos un comportamiento considerado como violencia de género?

La visión de los celos en la Juventud. ¿Cómo perciben y sientes las personas de 21 a 26 años de Navarra los celos? (Puedes descargarlo siguiendo el enlace, en la sección “Informes” de nuestra web) Es un trabajo realizado por Edurne Arguiñano, para la Universidad Pública de Navarra, en el que se intenta dar cabida a estas hipótesis entre otras cuestiones, mediante diferentes entrevistas, grupos de discusión…En el mismo ha sido entrevistada nuestra presidenta Mª Jesús Girona Magraner.

Se puede observar durante todo el trabajo la necesidad de abordar un tema como son los celos, y por ello, este proyecto es de gran interés para cualquier persona, pero sobre todo para profesionales que trabajen con el colectivo objeto de estudio, la juventud.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s