Drogas y sexo, una ecuación fatal para las mujeres

¡Atención chicas! Hoy no os vamos a contar ni una leyenda urbana ni una historia con final feliz. Las violaciones a jóvenes menores de 30 años por sumisión química son historias vivas que tristemente no dejan de aumentar. El número de agresiones sexuales en los que el atacante drogó previamente a sus víctimas crecen, mientras la sociedad sigue cerrando los ojos ante esta incipiente lacra.

El escenario favorito para estos desaprensivos, que se aprovechan de la extrema facilidad de acceso a todo tipo de droga, son los lugares donde se producen encuentros masivos de gente, como pueden ser fiestas locales, botellones… Suministran drogas en la bebida de sus víctimas contra su voluntad con la particularidad de que éstas, al recobrar la consciencia, viven en un mar de confusión y de dudas sobre lo ocurrido. Debido a esto, en el 80 por ciento de este tipo de violaciones no se presenta una denuncia.

abril2014DrogasySexo

El Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) ha advertido que en los últimos años se ha producido un incremento de hasta un cinco por ciento en los casos de mujeres que son violadas por sumisión química. También entre adolescentes, en los que aún existe un sentimiento machista.

No obstante, en el caso de las mujeres menores de edad, se ha detectado que sus agresores suelen estar en el propio entorno familiar y es por esto que les cuesta más recuperarse, ya que aquella persona que tenía que haberle protegido es el que le traiciona.

Una vez más constatamos que la violencia sexual contra mujeres jóvenes es una de las mayores lacras que tiene en estos momentos nuestra sociedad, a pesar de que en los últimos años se han creado incluso a nivel europeo bases jurídicas para poder trabajar contra ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s