X Seminario Estatal Isonomía contra la Violencia de Género

El 13 de noviembre hemos estado en el X Seminario Estatal Isonomía contra la Violencia de Género. Este seminario está organizado por la Fundación Isonomía, entidad dependiente de la Universitat Jaume I de Castellón y dedicada principalmente a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El tema central del seminario este año ha sido “Impactos tecnológicos: nuevas formas de violencias contra las mujeres y nuevas posibilidades de acción y prevención”.

Federación Mujeres Jóvenes hemos intervenido en la mesa redonda “Nuevas formas de violencia de género y nuevas posibilidades de acción y prevención”, en la que hemos expuesto nuestro trabajo de prevención de la violencia de género en juventud, donde se encuentra enmarcada la campaña “Grábatelo”.

nov2014FundaciónIsonomía

Junto a las oportunidades que nos ofrece el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), como son el rápido acceso a la información, nuevos modelos de aprendizaje o facilidades para el trabajo, también surgen nuevas maneras de ejercer violencia contra las mujeres, como por ejemplo el exceso de control sobre la pareja o el acoso online.

Los estereotipos siguen haciendo mucho daño en nuestra sociedad, y las oportunidades de interrelación a través de Internet y las redes sociales no les son ajenos. Todo ello está basado en el patriarcado donde las mujeres vemos limitadas nuestras posibilidades de bienestar, derechos y desarrollo vital.

Durante la inauguración de ese seminario también hemos recibido el X Premio Estatal Isonomía contra la Violencia de Género a Federación Mujeres Jóvenes, un reconocimiento a nuestra labor en la prevención de la violencia de género y nuestro valor añadido de especialización en la juventud.

¡Enhorabuena para nosotras y gracias a todas las personas, organizaciones e instituciones que reconocéis nuestro trabajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s