Actividad de Federación Mujeres Jóvenes en el mes del 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Federación Mujeres Jóvenes hemos estado muy activas y viajeras durante este mes de noviembre, mes en el que se conmemora el 25N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Comenzamos el 11 de noviembre en Berriozar (Navarra) con nuestras compañeras de Lamias – Mujeres Jóvenes de Navarra – Nafarroako emakume gazteak impartiendo un taller titulado “Prevención de la violencia de género en las redes sociales. La juventud como agentes clave para erradicarla”. Estos talleres también se han impartido el 17 de noviembre y el 2 de diciembre.

El 13 de noviembre viajamos a Castellón para participar en el X Seminario Estatal Isonomía contra la Violencia de Género, con una ponencia sobre “Nuevas formas de Violencia de Género y nuevas posibilidades de acción y prevención”. En este seminario nos entregaron además el X Premio Estatal Isonomía contra la Violencia de Género a Federación Mujeres Jóvenes, un reconocimiento a nuestra labor en la prevención de la violencia de género y nuestro valor añadido de especialización en la juventud.

FotoSeminarioIsonomía

Ese mismo jueves también estuvimos en Getafe en la Universidad Carlos III de Madrid impartiendo un taller sobre micromachismos y en la Jornada “Prevención de la violencia de género: estrategias y mejores prácticas en El Salvador, Nicaragua y España”, organizada por Fundación Mujeres en Cáceres, y donde hablamos sobre el papel de las organizaciones sociales en el marco de la prevención de la violencia de género.

El 16 de noviembre comenzaron los Talleres “Grábatelo” de prevención de violencia de género en la juventud impartidos por nuestras compañeras de Mujeres Jóvenes de Cantabria MUJOCA en el I.E.S. Javier Orbe Cano.

Tres días después, el 19 de noviembre, nos desplazamos a Granada para participar en las Jornadas “Mujeres Jóvenes: activas contra la violencia de género”, donde hablamos sobre la violencia estructural invisibilizada que se ejerce contra las mujeres utilizando nuestros cuerpos como objeto, y donde compartimos espacio y reflexiones con otras grandes mujeres jóvenes activistas.

El 21 de noviembre fuimos a San Agustín de Guadalix (Madrid) invitadas a la mesa redonda “Diez años de la Ley Integral. Retos para un escenario sin violencia” donde hablamos de la prevención desde las aulas, como entidad con una larga trayectoria en el trabajo en prevención de violencia de género en juventud. También en San Agustín de Guadalix estuvimos impartiendo unos talleres a chicas y chicos de 5º y 6º de Primaria sobre prevención de violencia de género en la juventud e incidencia en Internet.

Nuestras compañeras de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria – Ágora Violeta estuvieron el día 22 en una de las carpas que facilitó el Ayuntamiento de Arucas dentro de las actividades de sensibilización e información sobre violencia de género.

FotoGranCanaria

Un día después, nuestras compañeras de Mujeres Jóvenes de Extremadura estuvieron leyendo poemas junto con Amnistía Internacional para sensibilizar sobre la violencia de género.

El día 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hicimos una gran acción comunicativa en las redes sociales difundiendo el comunicado que publicamos con motivo de este día y llevando a cabo un tweetathon para la prevención de la violencia de género en la juventud, que tuvo lugar de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.00 .

Nuestro mes de noviembre se fue terminando el día 26 con la facilitación de una charla-coloquio para estudiantes de institutos de Ciudad Real sobre los mitos del amor que nos llevan a la violencia de género, y también en esa ciudad impartimos una conferencia sobre prevención de violencia de género en la juventud para profesionales que trabajan con personas jóvenes. Ese mismo día, nuestras compañeras de Mujeres Jóvenes de Cantabria, MUJOCA, estuvieron moderando una charla-debate sobre violencia de género en juventud y uso de las redes sociales.

FotoMUJOCA

Una gran cantidad de actividades que nos han hecho desplazarnos por distintos puntos de la geografía del Estado y que han puesto en valor nuestra presencia en diversas Comunidades Autónomas a través de nuestras socias. Una gran cantidad de actividades a las que hemos sido invitadas y convocadas por diferentes entidades e instituciones, y que muestran un reconocimiento a nuestra labor y el valor añadido que aportamos en la prevención de violencia de género en la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s