Peligro: La ley de custodia compartida permite al maltratador cuidar a su hijo

  • El Gobierno estaría manejando un borrador del anteproyecto de ley de custodia compartida, que propone que el juez pueda conceder un régimen de visitas a progenitores condenados con sentencia firme por maltrato.
  • Por otro lado, también contemplaría la custodia compartida, a pesar, de que ninguno de los progenitores la solicite.

maltrato

Según el texto, que han adelanto diversos medios de comunicación,  la medida que afecta a hijos e hijas  de progenitores condenados se adoptaría “de manera motivada” y tras un informe del equipo técnico judicial. Para valorar esta decisión, el juez también tendrá en cuenta la entidad y gravedad del delito cometido por el maltratador, la naturaleza y duración de la pena fijada, así como la reincidencia y peligrosidad del progenitor. El Ministerio se encuentra en proceso consultivo con diferentes agentes sociales.

Desde el Partido Popular, se ha negado que esa situación vaya a producirse. Marta González, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, declara que no van a “permitir que ningún condenado por violencia machista tenga la custodia”. El ministro de Justicia ha repetido la misma idea, y además ha dicho que se trata de un borrador, que aún hay que consensuar con los sectores sociales implicados.

Desde FMJ, esperemos que sean rumores, ya que medio centenar de asociaciones de Mujeres han pedido la retirada del anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresposabilidad parental y otras medidas a adoptar en casos de nulidad, separación o divorcio porque consideran que es “innecesaria” y que pondrá en peligro a madres e hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s