Sube un 24,4 % las llamadas de menores a ANAR por violencia machista

  • El mayor número de llamadas se concentra en las edades 16-17 años aunque en un 16,5% de los casos la franja de edad era la de niñas de 13-14 años.
  • En un alto porcentaje de los casos (65,5%) se ha afirmado que la violencia machista también se daba a través de las nuevas tecnologías.
  • El estudio apunta a que en el 58,3% de las llamadas sobre violencia machista no se ha denunciado ni se observa intención firme de hacerlo.

El número de llamadas de orientación especial por casos de violencia machista al teléfono de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) ha subido un 24,4 por ciento en 2014 respecto al año anterior y, en la mitad de las llamadas, la víctima no era consciente del problema.

El mayor número de llamadas se concentra en las edades 16-17 años (62,6%), aunque ANAR ha destacado que en un 16,5% de los casos la franja de edad era la de niñas de 13-14 años. En el 67,6% de las ocasiones se trata de su novio o pareja actual y en el 30,9% de las llamadas se cuenta que el agresor es su expareja.

El estudio apunta a que en el 58,3% de las llamadas sobre violencia machista no se ha denunciado ni se observa intención firme de hacerlo.

Son algunas de las principales conclusiones del Informe Violencia de Género del Teléfono ANAR 2014, año en el que se recibieron 1.920 llamadas sobre violencia machista, algunas derivadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el teléfono 016 al haber menores implicados.

Desde Federación Mujeres Jóvenes, queremos destacar la importancia del trabajo en este área, porque si bien hace unos años creíamos que esta lacra no persistía en la juventud, los datos nos dice que tristemente no somos capaces de acabar con ella, en FMJ, lo tenemos claro y seguiremos trabajando para acabar con esta lacra, ¿Nos ayudas?

Informe-Teléfono-ANAR-Violencia-Género-2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s