Sí, mi padre quiere.

Que las comedias románticas adolecen de buen número de estereotipos machistas y micro machismos no es nada nuevo. Que con cada nueva película de este género intentan superarse, parece la intención de Hollywood.

¿Tenía que ser él? Es la última obra empaquetada con un gran lazo rosa de la factoría 20th Century Fox donde, en un giro dramático de los acontecimientos, la historia ya no gira en torno a una mujer que cae en las gallardas garras del amor romántico personificado en el actor de moda de turno (James Franco ha sido el elegido en esta ocasión). La historia va de cómo el padre de ella debe darle el “OK” al muchacho, da igual que la joven le explique, por activa y por pasiva, que es su elección, eso parece no ser suficiente para papaíto.

Promoción o cómo ganarse al padre. Además de un tráiler que no tiene desperdicio y que ya nos hace intuir el final, la distribuidora ha realizado una serie de carteles promocionales de los que se hacía ya eco Feminista Ilustrada y que podían encontrarse en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ojo a los “Tips” para el futuro aspirante a novio. El chico no debe buscar construir una relación basada en la Igualdad con la chica, debe conquistar al padre.

c14wpisweaa5ri6

 

 

 

 

 

 

Fuente: FeministaIlustrada.

 

La versión española

Tenemos nuestra propia versión patria, porque como dicen nuestros abuelos y abuelas “todo lo malo se pega” y en este caso lo triplicamos.

Ahora son tres los padres que deben alejar de sus dulces “princesas” de las tres ratas que osan echarles el ojo. El título de esta película, aún a estrenar, no es otro que “Es por tu bien

Fuente: pincha aquí

 

Ambas películas cuentan con un mínimo denominador común.

  1. La niña de los ojos de su padre ha crecido. CRISIS.
  2. La ahora joven, le presenta al padre a su pareja. La madre, según el propio tráiler, tiene un papel meramente testimonial y conciliador, cómo no, y aunque su personaje podría haber sido suprimido no se hace por ese rancio miedo a las familias no normativas.
  3. Su pareja es un hombre blanco y heterosexual. (Diversidad para qué).
  4. Ese hombre solo busca una cosa de su preciada hija, según el padre. (Curiosa concepción que tienen de su propio género).

La peor pesadilla de un padre, vamos.

 

Este tipo de películas generan entra los y las jóvenes una imagen distorsionada de lo que debe ser una relación tirando de chascarrillo fácil y rancio. Ver este tipo de películas daña seriamente la concepción del amor entre dos y deben ser visualizadas con las pertinentes gafas violetas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s